martes, junio 03, 2008

Vistame despacio mijita que estoy apurado

En un seminario internacional, no encontré mejor forma de expresar el valor de las aproximaciones graduales, de avanzar peso a peso, caso a caso y paso a paso, citando a Napoleón, a la chilena por su puesto: "vistame despacio mijita que estoy apurado!!". Varios rieron, era la idea. De que quedara grabado.

Era la mejor manera de decir que cuando se está apurado, ansioso, lo más probable es que no se den los tiempos para reflexionar, planificar, repensar, reordenar, reaprovechar. De asegurar efectividad.

Rato después, salí a la alameda y cuando me encaminaba hacia la próxima estación del metro, se me acerca una señora de edad, que era un referente para latinoamerica de la conservación de humedales, en un claro acento venezolano me llama por mi nombre, su respiración estaba acelerada, me dice: "qué significa mijita?"

No hay comentarios.: