lunes, abril 26, 2010

Ni cagando me voy al cerro

Ni cagando me voy al cerro, señalan los pescadores artesanales que perdieron sus casas a orilla del mar, frente a la propuesta de la autoridad.

Es como dejar de ser pescador y empezar a ser leñador.

Mediaguas en el barrio

La señora Eliana perdió su casa, la alojan unos vecinos en el living de su casa desde el terremoto.
Hace una semana le instalaron su mediagua, la cual está en lo que antes fue su pieza a orilla de la calle. Las ruinas de adobe quedan detrás de la mediagua.

Y se cambió ya señora Eliana?. No me respodne, lo que pasa es que el frio se cuela entre las tablas y me dicen que a lo mejor van a instalarme un forro interior.

Su mediagua está inhabitada por lo tanto. Le instalaron unos polines a unos 30 cm de la puerta de entrada con una malla, para que no le roben lo poco o nada que le queda.

En barrio norte de Talca se ha llenado de mediaguas.

Con mis pequeños hijos se nos ocurrió una idea que me gustaría plantear en este blog. Por qué no hacer una campaña para pintar bonitas las mediaguas, con motivos artísticos, patrioticos o lo que gusten los propietarios. Ellos no pueden recuperar las vivencias y recuerdos de las ruinas, pero tienen toda la posibilidad de generar nuevas y lindas aunque sea de su mediagua.

Mi departamento posiblemente es un poco más grande que una mediagua, pero no necesito más. Esta bonito y me gusta. Por qué con la mediagua no hacer lo mismo?.

Nos imaginamos una mediagua con el principito en las estrellas, otra con la bandera chilena con la estrella bien grande y de color blanco y no celeste, si alguien quiere un motivo triste pues puede expresarlo en el dibujo y pintura.

A la señora Eliana no le molestó la idea.

Sería fantástico poder recorrer las destruidas calles de Talca e irse topando con lindas mediaguas, pintadas y aisladas del frío y la lluvia.