lunes, junio 18, 2007

Terremoto en Aysén: Dudas acerca de las verdaderas causas

Todo el verano del 2007 ocurrieron temblores en la región del Aysén. El 25 de abril terminó por ocurrir un gran terremoto que terminó con un tsunami , muertes y huidas de colonos pobres.

Según los noticieros nacionales: "En un comienzo se planteó que su origen era magmático: un volcán intentando emerger a la superficie, pero los datos rescatados desde las dos estaciones que sobrevivieron al tsunami indican que el fenómeno sería tectónico. Es decir, placas subterráneas en movimiento que al rozar generan ondas sísmicas".
Quiero tener el derecho a la duda que las tecnologías nucleares que tienen las potencias que buscan reservarse la patagonia a futuro, están creando estos movimientos para provocar la huida de los colonos que existen en el lugar, bajando la plusvalía de las tierras y pudiendo adquirir mayores miles de hectáreas que las actuales. Cualquier medida posible es aceptada por los sabios de Sión.
Otra herramienta es acusar corrupción de las autoridades locales, ineficienica en el actuar en momentos críticos, de manera que los locales pidan intervención externa.
En la provincia de esquel de argentina se ha visto en varias ocasiones movimientos por la independencia de la patagonia de su gobierno central.

Patagonia: ¿biodiversidad o habitabilidad?

Hace unos años un amigo que trabajaba en puerto montt me señalaba que en los letreros de las calles de esa sureña ciudad, de pronto, empezaron a aparecer rayados que nadie sabía de qué se trataban. En ellos decía: "ya vienen los protocolos de los sabios de sion" ello junto a varias simbologías extrañas.

Me señalaba que era secreto a voces que un plan siniestro para chile se estaba desarrollando con esa ciudad como centro de operaciones. Supuestamente los protocolos eran una secuencia de pasos que algunos sabios sionistas en la segunda mitad del siglo 19, impulsaban para apoderarse del planeta, o mejor dicho, de la tierra ansiada. Uno puede buscar en google esos textos y llevarse una sorpresa.

Lo que me decían es que en ese texto se incluia como objetivo conseguir lugares habitables para ese pueblo a lograr a los 50 y 100 años, según los números clave presente en el antiguo testamento indicaban. El plan consistía en apoderarse de la patagonia argentina y también chilena. Por una cuestión de riqueza en recursos naturales, bosques, minerales, pesquería, diversidad de climas y paisajes en un solo sector, baja densidad poblacional, bajos niveles de antropización del paisaje, etc.

El plan para llevar a cabo esa tarea se llamaba "Plan Andinia", me decían.

Me decía este amigo además que era común ver grupos de 4 a 5 jóvenes sionistas que aparecian como turistas que iban camino a aysén, coyhaique, punta arenas y quien sabe donde más, por algunas semanas. Que no eran limpios, que dejaban la basura repartida por todos lados. En algún momento en valdivia yo también había conocido a 4 hombres y una mujer de esas características. En la universidad había un tipo que hablaba esa lengua y nos encontramos tomando shop en un café llamado Paula, a inicios de los 90 o fines de los 80, no recuerdo. Venian saliendo de hacer el servicio militar en su país y estaban obligados a visitar la patagonia chileno-argentina. El único punto en común conmigo era Chris de Berg, juntos escuchábamos la canción "Jerusalen is lost".

Lo que averiguaba después es que se tomaban mediciones, se verificaba qué tan fácil era habitar en diferentes lugares de patagonia. Instalaban algo así como domos (carpas) que se mantenían por largo tiempo para recibir a varios grupos más que los usarían.

Hay un hotel en puerto montt que los recibe y se llama "Indiana", que es lo mismo que Andinia, pero camuflado.

Me interesó el tema. Sólo a través del google y el youtube logré obtener material que cada día me ha impresionado más, pues la discusión del tema creo que solo en chile no se da. Lo que quiere decir que los medios de comunicación, la milicia, la política y quizas que otros poderes fácticos saben del tema y lo esconden, lo tapan. Y a quien ose a hablar del tema lo acusan de nacionalista o peor aún, social nacionalista.

Hoy para mi el tema es claro, la patagonia está siendo vendida al mejor postor. Especialmente quien más tierras ha adquirido via socios es Rockefeller. Sus instrumentos incluyen a un amigo Doug, a un grupo de ecologistas a los que les financia campañas y sueldos y oficinas en el sur de chile y en santiago. Algunos de ellos han llegado a ser directores ejecutivos de la conama en versión femenina incluso. Cuando los chilenos de mayores recursos han querido entrar a competir a la par por la compra de una hacienda patagónica, obviamente no han podido hacerlo, siempre Rockefeller puede ir peso a peso aumentando la oferta. El instrumento en la hacienda chacabuco era la ex esposa de Doug. Y en otros casos sus amigos, pero que no conviene mostrarlo como amigo. Y los amigos en el ex ministerio de tierras y colonizaciones han armado todo un plan para traspasar tierras fiscales a estos grupos. Algunos animadores de tv se han comprado islas enteras. En proyectos forestales fueguinos que por extrañas razones jamás se implementaron si bien estaban aprobados por la autoridad ambiental, extrañamente aparecen que los financistas y asignadores de créditos eran los mismos bancos de rockefeller que por alguna extraña razón decidían hacer un aporte a la conservación de la biodiversidad y creaban un parque allí. Privado obviamente. Con un plan de manejo de mediano plazo. mirando a fines de siglo más o menos para rehacer la zonificación. lo mismo con Doug y su parque pumalín.

Y ahi entendí por qué a chile le pusieron como última condicionante para firmar el tratado de libre comercio con los estados juntos, el no ponerle trabas a los intereses de los ciudadanos norteamaricanos ... mmmm ...

Pero qué relación había con las autoridades chilenas ... hace poco lo supe ...tiene que ver con las becas de estudio de la fundación rockefeller ... por eso no es extraño encontrar a un canciller de visita por pumalín ... planificando la habitabilidad futura del lugar y otros...

Así, ya llevan más de 1 millón y medio de hectáreas de tierras adquiridas o traspasadas a diferentes personas o instituciones con nombres indígenas locales.

Sólo piñera ha sido capaz de hacer competencia comprando un tercio de la isla de chiloé, a bajo precio. Mmmmm, pero piñera tendrá alguna beca del tio rico también? y alaba taaannto a Doug ...? ...y quiere ser presidente ....

Ayayayay. Acabo de saber que el gobierno del país de tio rico sigue metiendo el dedo en la boca a nuestras autoridades y establecen acuerdos de cooperación para llevar a voluntarios a patagonia, para ayudar a hacer senderos ... y pensaba si el cancillera andará visando con su mosca esos convenios de cooperación ...

De lo que estoy claro es que voy a juntar peso a peso para comprarle una pequeña cuenca a mis crios, ojalá con mucha nieve en las alturas, con derechos de agua y sin patentes mineras del subsuelo ...para que puedan sobrevivir en la segunda mitad de siglo que viene. Claro está que los bancos querrán quitarles la tierra, querrán rematarselas a bajo precio para que otros ganen, es parte del modelo que los sabios de sion señalaban como herramientas usables ... total ...ellos habían sido el pueblo elegido por Dios ... eso que los católicos se siguieron atribuyendo hasta hoy ... pero el antiguo testamento el claro ... ellos son los elegidos ... y a ellos se les ofreció la tierra prometida .... han esperado miles de años para actuar ahora ... esta es la nueva era ... hoy se fortalece un nuevo orden mundial dia a dia en nuestro país ...y los chilenos comunes y corrientes (incluyo a muchas de nuestras autoridades de la línea católica) no lo saben.