sábado, marzo 27, 2010

Terremoto Chile 2010 Chemtrails virus extraños

La misma noche de ocurrido el terremoto en la ciudad de Concepción se observaron impactantes nubes de colores. Hay abundante material en youtube al respecto.

Los días posteriores al terremoto, sobre la ciudad de Talca empecé a observar el cielo y me encontré con las evidentes sorpresas que también habían nubes en la forma de chemtrails. Lo compartí con amigos, involucré a gente que trabaja en prensa, para que ellos también pusieran atención en el cielo en os siguientes días.

No sabemos bien cual sería el sentido de los chemtrails, ni quien los aplica en Chile ahora. Desde la teoría conspirativa para lograr el nuevo orden mundial y las vinculaciones en el uso del Haarp como arma probada por US donde tiene intereses estratégicos de instalación militar o de explotación de recursos naturales estratégicos.

Estas son las fotos que he tomado desde mi casa o desde el cerro de la vírgen de Talca. Evidentemente no son aviones a chorro como le llamamos en este país, pues las nubes permanecieron por horas en el cielo sin desvanecerse.





A mi retorno a la ciudad en el supermercado me he encontrado con amigos, que se extrañan que andan congestionados y con el ataque de un virus extraño según les decía el médico que los trató. Dicen que son bichos que salen del polvo en suspensión producto de tanta casa de adobe en el piso, me decía el amigo.

En antofagasta, en su aeropuerto, se ha detectado extrañamente un virus que ha atacado a la población también, que dicen que se generó cuando los vuelos de la zona central se desviaban a ese aeropuerto.

No se si habrá vinculación con los chemtrails que he visto y fotografiado. No se si diseminan enfermedades o desinfectantes, no se si liberan virus para eliminar a la población que no tenga al alcance el tamiflú o acceso al médico. No se si es para generar alteraciones climáticas ni propiciar las condiciones para que funciones el haarp y genere los efectos del tipo terremotos o erupciones volcánicas (volcán Llaima) que extrañamente se han coincidido en el último mes en mi país.

http://www.youtube.com/watch?v=6AsGLXERAZg&NR=1&feature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=rBhVn3EQSxU&feature=video_response

Replicas terremoto Chile Central

Van 30 días exactos desde el terremoto que afectara la zona central de Chile, especialmente las regiones del Maule y Bío Bío.

Las réplicas posteriores se concentraron las primeras semanas en la costa de la VIII región del bío bío y en la cordillera de la costa de la VI región de OHiggins. Mi preocupación era que se venían las réplicas en la VII región del Maule en donde el avance de las placas estaba pendiente al haberse movido las del sur y norte.

Hace 7 días revisé esta información desde la página del servicio de geología de estados unidos.

Esta es la zona de ruptura y la localización de los sismos y replicas durante los primeros 7 días. Luego se concentraron en la VI y VIII.



En la tercera semana, estos fueron los registros y localizacion de replicas. Como ven, marco en poligono rojo la zona de vacio que me indicaba que debiera haber acomodo de placas en el maule. Amigos me han dicho que este analisis es errado. Pero mandé a mi familia al norte para evitar riesgos. Yo me fui a Santiago.


La cuarta semana disminuyeron las réplicas y se equilibraron en estas tres regiones.


Puede que sea ignorancia mia no más, pero me aseguré y mientras mis hijos estaban en el norte y yo en la ciudad de Santiago, se registraron la mayor cantidad de replicas desde la primera semana del terremoto en el Maule (VII).

Terremoto Chile e impacto ambiental


Aún nadie ha evaluado los daños ambientales provocados por la reciente catástrofe "natural". Y es obvio, aún estamos evaluando los daños a la población, la seguridad, salud y el patrimonio económico.

Lo más probable es que muchas especies amenazadas de extinción que habitaban humedales costeros de la VI, VII y VIII regiones hayan perdido parte importante de sus poblaciones, especialmente de la nueva generación de muchas especies que no alcanzaban a volar ni encontraron donde retornar luego del tsunami. Reloca, Putu, Ciénagas del Name, Llico, Mataquito, como sitios prioritarios para la conservación, tienen que haber desaparecido como hábitat.

La capacidad natural de recuperación de un ecosistema puede demorar decenas o centenas de años y tratandose de humedales, capaz que se haya perdido para siempre. Sin embargo la naturaleza se autoregula en una forma de equilibrio dinámico o steady state.

Muchos humedales que estaban protegidos, por el solo hecho de perder su condición ecológica que ameritó que se protegieran, podrían ser desafectados del sistema de conservación.

Pero hay otro daño importante y serio riesgo, del que pocas autoridades querrán hablar y harán vista gorda en este ánimo de reconstrucción a como de lugar. Me refiero a los daños en las industrias y sus infraestructuras de gestión y mejoramiento ambiental, llámese plantas de tratamiento de riles, rellenos sanitarios, tranques de relave minero, etc. No quiero imaginar que pasó con los sitios de almacenamiento de sustancias peligrosas o incluso radioactivas. Ellas están escurriendo en el hábitat no solo de la fauna nativa sino que en esta misma como fuente de alimento de la población. Qué pasará en semana santa?, la verdad es que a lo más me atrveré a comer queso o pescado de lagos andinos.

La costa esta envenenada hoy por hoy. Y no esperemos que alguien vaya a hacer algo en el corto plazo. Seguramente alguna autoridad de salud hará alguna recomendación vaga y nada más.

El que el maremoto haya pasado por encima de plantas de celulosa, aserraderos, termoeléctricas?, minas, no aldrá baratopara el medioambiente, la economía de pesca artesanal y la salud de la población.

Los empresarios de esas plantas tienen vista gorda por un buen rato, especialmente porque ahora sus ex gerentes están como autoridades.

Terremoto Chile y Planificación Territorial

Nos llenamos de diagnósticos por décadas, se pagaron cientos sino miles de millones de pesos a costosas consultoras de arquitectos y geógrafos entre los años 2000 y 2006, los datos estaban allí, pero era muy costoso usarlos para planificar seriamente el territorio costero maulino y araucano.

Mucho más costoso considerando la nueva carretera costera que aumentaba la plusvalía de esos terrenos como nunca lo habían tenido.

En las imagenes que adjunto están los mapas de riesgo natural de los planes reguladores de Pelluhue, Constitución y Licantén.

En los dos primeros, se muestra claramente donde se preveía un desastre mayor en caso de ocurrir un tsunami, ello con el fin de evitar NUEVAS construcciones en las zonas de alto riesgo.

Datos que podrían haberse usado también para un plan de reasentamiento entre los años en que se hizo estos planes y el 26 de febrero del 2010. Instrumentos innovadores de exenciones tributarias o compensaciones por irse a lugares más seguros, por ejemplo, y dejar estas áreas para áreas verdes o espacios deportivos. Espero, al menos, sean usados en el 2010 posterior al 11 de marzo.

Entre la página 18 y 21 del documento referido a Pelluhue se hace una descripción super certera respecto de la alta probabilidad de ocurrencia de un sismo mayor en el área. El PRC fue elaborado en ese caso por Borquez y Burr. Sin embargo palabras como esas seguramente no interesaban a un alcalde o alcaldeza interesados en promocionar el turismo de playas o incrementar los loteos, restaurantes, hoteles y cabañas en su costa. Más impuestos, más empleos, más riqueza comunal y más legado como autoridad.

http://www.e-seia.cl/archivos/DIA_PRC_Pelluhue_v2.pdf

En el caso de la comuna de Constitución no es diferente el caso. Los datos del diagnóstico eran los mismos, se identificaba entre las páginas 60 a 68 las zonas de esa ciudad y localidades vecinas, dónde había mayor riesgo de destrucción en caso de la ocurrencia de marejadas o tsunamis (http://www.e-seia.cl/archivos/DIA_CONSTITUCION.pdf). En este caso el PRC lo elaboró INFRACON.

Pero todos estos datos no sirvieron de nada. Aunque tengo la esperanza que alguna zona de viviendas sociales no se haya instalado producto de estos planes.

Una cosa es hacer diagnósticos serios y otra es tomarlos en consideración en la planificación y en la acción. Ponerlos en balanza entre especulación alarmista y plusvalía de corto plazo.

Finalmente, en el caso del plan regulador comunal de Licanten, que incorpora a Iloca y Duao, es lo más extraño que he leído de esto. En primer lugar solo se accede al resumen ejecutivo del plan. En él, se nota que mencionan el tema sismos y tsunamis como para cumplir con los términos de referencia que le exigió el MINVU, y Conama al Minvu. Los planos muestran la posibilidad de construcción hasta la misma playa y dicen que el tema de riesgo natural lo abordan a través de la materialidad de la construcción.

Este es el texto que redacta la consultora Chileambiente respecto del riesgo de sismos y tsunamis en Licantén (Iloca, Duao):

"Riesgo Sísmico: Para este riesgo se considera la materialidad y el tipo de construcción. La comuna de Licantén posee una gran área de alto riesgo sísmico, asociada a una falla geológica que corre de norte a sur y que ha generado el levantamiento de la cordillera de la costa. El territorio oriental de la comuna tiene una probabilidad sísmica media, mientras el sector poniente tiene una probabilidad alta.
Riesgo de Tsunamis: Para este riesgo no existen antecedentes que permitan decidir el grado de peligro existente en la comuna, sin embargo se considera éste de todas maneras, con el fin de establecer ciertas precauciones al momento de planificar la construcción del borde costero".

Este texto le tiene que haber fascinado al alcalde, su director de obras, los encargados de turismo comunal, la cámara de comercio y de turismo. Los dueños de locales comerciales e interesados inversionistas que veían la oportunidad de transformarse en los futuros "gilbertos" de la zona.

No quiero dejar pasar lo siguiente: Cuando el presidente dice que lo ambiental no puede frenar el crecimiento y la reconstrucción del país (en otras palabras, pero algo que dijo antes Frei), ellos se pasan por la raja este tipo de datos que podrían salvar centenas de vidas y no solamente la imagen internacional que es la seña que generalmente persiguen (ser OECD).

El discurso parece ser del siguiente tipo: "Es de muy alto costo tomar acciones al respecto, necesitamos crecer como país y generar empleos, no podemos estar a merced de lo que ambientalistas o geólogos digan que podría ocurrir". "Ellos viven de asustar con desastres".

Espero esto nos haga cambiar para bien y no para peor. Espero que no tropecemos con la misma piedra (ola) nuevamente.



Terremoto Chile - Empresarios inmobilidarios y autoridades

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, señaló a propósito de los edificios inclinados en distintas ciudades de Chile que “hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado”.

El mismo Constans, solidarizó con el dueño de la inmobiliaria Río Huerquén , el presidente de la Cámara de la Construcción de Bío-Bío, Juan Ignacio Ortúzar, quienes construyeron y vendieron el edificio Alto Río de Concepción, que con el terremoto terminó en el piso.

Constans también felicitó al nuevo intendente de Santiago, Fernando Echeverría, socio de la constructora Echeverría e Izquierdo, que tiene, dos edificios nuevos, a punto de derrumbarse en Concepción y Santiago.

El intendente Echeverría, hace algunos años, cuando postuló a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC (la multi gremial de los grandes empresarios Chilenos) afirmó: “ es importante hacer un gran pacto nacional pro empleo que permita por ejemplo, limitar los aumentos salariales, o reducir los pagos de las leyes sociales, etc”.


Por su parte, el recientemente nombrado intendente dela Región del Maule, Rodrigo Galilea, ha debido lidiar con propietarios de casas de la Villa Galilea de Curicó y de otras ciudades del sur de Chile, a quienes se les desplomó o agrietó sus casas.


Estas nuevas autoridades, estarán interesadas en fortalecer la capacidad fiscalizadora del estado en materia de construcción?. Estarán interesados en que los fiscalizadores del serviu, minvu, municipios sean los más capaces?

Podemos dejar en manos de estos intendentes la reconstrucción de un país de papel y cartón?.