sábado, marzo 27, 2010

Replicas terremoto Chile Central

Van 30 días exactos desde el terremoto que afectara la zona central de Chile, especialmente las regiones del Maule y Bío Bío.

Las réplicas posteriores se concentraron las primeras semanas en la costa de la VIII región del bío bío y en la cordillera de la costa de la VI región de OHiggins. Mi preocupación era que se venían las réplicas en la VII región del Maule en donde el avance de las placas estaba pendiente al haberse movido las del sur y norte.

Hace 7 días revisé esta información desde la página del servicio de geología de estados unidos.

Esta es la zona de ruptura y la localización de los sismos y replicas durante los primeros 7 días. Luego se concentraron en la VI y VIII.



En la tercera semana, estos fueron los registros y localizacion de replicas. Como ven, marco en poligono rojo la zona de vacio que me indicaba que debiera haber acomodo de placas en el maule. Amigos me han dicho que este analisis es errado. Pero mandé a mi familia al norte para evitar riesgos. Yo me fui a Santiago.


La cuarta semana disminuyeron las réplicas y se equilibraron en estas tres regiones.


Puede que sea ignorancia mia no más, pero me aseguré y mientras mis hijos estaban en el norte y yo en la ciudad de Santiago, se registraron la mayor cantidad de replicas desde la primera semana del terremoto en el Maule (VII).

No hay comentarios.: