viernes, abril 21, 2006

Feliz día de la tierra en el Maule


Hoy temprano, antes de ir a dejar a patambito al colegio tuvimos una conversacion grata.

Ayer contento con saber que su papá había ido a salvar unos pinguinos (deberé contarle algún día que se fueron solos y que yo no podía hacer mucho solo), aproveche de contarle que hoy es el día de la tierra.

¿Y por qué debemos cuidar la tierra? le pregunté.

R: Pues para que no pierda su color, me respondió.

No me había entendido bien. Le expliqué que la tierra era el planeta tierra donde vivimos. Que debemos cuidarlo porque si contaminamos los suelos, el aire y las aguas...que pasa patambito?

R: Nos morimos pus papi, me respondió. Pero con un dejo de molestia pues ya me había respondido antes.

Camino al computador, me quedó dando vueltas eso de que el planeta tierra pudiera perder su color, de verde a gris. De verde a café. De blanco a café. De blanco a verde. De verde a rojo.

Eso que hago cuando trabajo en el sistema de información geográfico cambiando los colores cuando ocurren cambios de uso del suelo, cuando se sellan los suelos agrícolas por cemento de ampliaciones urbanas, cuando se queman bosques para habilitar terrenos agrícolas, cuando se eliminan nieves para la minería, peor aún cuando se derriten nieves o glaciares por efecto del cambio climático, cuando las aguas cambian de azul a verde petróleo, cuando los mares se tiñen de rojo, cuando el aire se torna gris y no transparente...

Es probable que patambito debiera seguir escribiendo este blog.

No hay comentarios.: