sábado, marzo 27, 2010

Terremoto Chile - Empresarios inmobilidarios y autoridades

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, señaló a propósito de los edificios inclinados en distintas ciudades de Chile que “hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado”.

El mismo Constans, solidarizó con el dueño de la inmobiliaria Río Huerquén , el presidente de la Cámara de la Construcción de Bío-Bío, Juan Ignacio Ortúzar, quienes construyeron y vendieron el edificio Alto Río de Concepción, que con el terremoto terminó en el piso.

Constans también felicitó al nuevo intendente de Santiago, Fernando Echeverría, socio de la constructora Echeverría e Izquierdo, que tiene, dos edificios nuevos, a punto de derrumbarse en Concepción y Santiago.

El intendente Echeverría, hace algunos años, cuando postuló a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC (la multi gremial de los grandes empresarios Chilenos) afirmó: “ es importante hacer un gran pacto nacional pro empleo que permita por ejemplo, limitar los aumentos salariales, o reducir los pagos de las leyes sociales, etc”.


Por su parte, el recientemente nombrado intendente dela Región del Maule, Rodrigo Galilea, ha debido lidiar con propietarios de casas de la Villa Galilea de Curicó y de otras ciudades del sur de Chile, a quienes se les desplomó o agrietó sus casas.


Estas nuevas autoridades, estarán interesadas en fortalecer la capacidad fiscalizadora del estado en materia de construcción?. Estarán interesados en que los fiscalizadores del serviu, minvu, municipios sean los más capaces?

Podemos dejar en manos de estos intendentes la reconstrucción de un país de papel y cartón?.

No hay comentarios.: