lunes, junio 11, 2007

¿Científicos Neutros?

Hoy las universidades disponen de centros de negocio que se venden al mejor postor.

Cuando ocurrió el evento de la catástrofe ambiental en valdivia, el gobierno contrató los servicios de la universidad australpara hacer los estudios que buscaran agentes causales, bastó que sacaran su primer informe para que connotados científicos de la pontificia salieran criticando la metodología usada por la universidad valdiviana.

Los especialistas en humedales en su mayoría están trabajando para celco-arauco.

Es más, es conocido que cuando celco tiene problemas ambientales contrata a los más carismáticos y caros especialistas del mercado para cuestionar metodologías. Así como una vez lo era el fra fra con sus abogados, ahora es celco y los científicos pagados, además de los abogados claro está.

Son contadas con la mitad de los dedos de una mano las universidades que aún mantienen convicciones y principios imbatibles...por ahora.

1 comentario:

Sergio dijo...

También ocurrió algo similar con el Centro EULA de la Universidad de Concepción y su mentado informe sobre la contaminación de la Celulosa Itata.
Ahora me pregunto por muchas ONGs, que de recibir aportes para su trabajo han debido privatizar sus acciones y corren tras Chilecompra. La consecuencia trae consecuencias.