miércoles, abril 16, 2008

Un mundo por explorar



Hay todo un mundo por explorar me decía Iván, un faunólogo que está terminando un doctorado en la universidad de la florida y que basa su tesis doctoral en el estudio de las copas de los árboles de la selva lluviosa de Chiloé.

Eso después de responder a mi pregunta respecto de si ha descubierto cosas extrañas en esas copas que acumulan 500 kilos de tierra y vegetales sobre el piso.

Pensó un momento y luego me respondió: mira, un día encontramos un grillo a 20 metros de altura...

...pero lo que más me impresionó, fue un sapito a esa misma altura. Después, por un amigo descubriríamos de qué especie se trataba. Pero lo raro es haberlo encontrado a 20 metros de altura.

Y cómo llegó allí?, le pregunté.

No sabemos. No sabemos si desarrolló todo su ciclo de vida allá arriba. En el trópico se da un caso parecido.

Está claro, pero estamos en Chile. Y en Chile no hay sapitos arborícolas -dije.

Cierto...me dijo..hay todo un mundo por explorar...

No hay comentarios.: