martes, abril 01, 2008

Programa de Conservación del Oso Polar

Debido a que recientes estudios científicos han logrado determinar que existen altas probabilidades de extinción de los osos polares al año 2020. Algunas mentes brillantes que asisten a candidato republicano McCain en estados unidos de américa, proponen establecer un programa de conservación del oso polar, nada menos que trasladando unos 3 mil ejemplares desde el ártico a la antártica.

El clima, la oferta alimenticia de focas, pinguinos y otros manjares, harían preveer que la conservación ex situ del oso polar es posible en la antártica.

Yo no se si estos garabatos siguen siendo atendido en el mundo globalizado pero en que aún los imperialismos siguen dominando implícita o explícitamente.

Está claro que un oso polar manda más que una especie nativa de países ubicados en el otro extremo del mundo y nunca tan carismáticas.

Está claro que una medida como la que propone la campaña de Mc Cain habla de la calidad de los tomadores de decisiones de la asignación de financiamientos para la conservación mundial. Pero no solo pensada en la habitabilidad futura para sus compatriotas, sino que también para su fauna.


http://www.polarbearconservancy.org/Site/Programs.html

No hay comentarios.: