lunes, junio 18, 2007

Terremoto en Aysén: Dudas acerca de las verdaderas causas

Todo el verano del 2007 ocurrieron temblores en la región del Aysén. El 25 de abril terminó por ocurrir un gran terremoto que terminó con un tsunami , muertes y huidas de colonos pobres.

Según los noticieros nacionales: "En un comienzo se planteó que su origen era magmático: un volcán intentando emerger a la superficie, pero los datos rescatados desde las dos estaciones que sobrevivieron al tsunami indican que el fenómeno sería tectónico. Es decir, placas subterráneas en movimiento que al rozar generan ondas sísmicas".
Quiero tener el derecho a la duda que las tecnologías nucleares que tienen las potencias que buscan reservarse la patagonia a futuro, están creando estos movimientos para provocar la huida de los colonos que existen en el lugar, bajando la plusvalía de las tierras y pudiendo adquirir mayores miles de hectáreas que las actuales. Cualquier medida posible es aceptada por los sabios de Sión.
Otra herramienta es acusar corrupción de las autoridades locales, ineficienica en el actuar en momentos críticos, de manera que los locales pidan intervención externa.
En la provincia de esquel de argentina se ha visto en varias ocasiones movimientos por la independencia de la patagonia de su gobierno central.

No hay comentarios.: