Más allá de los flamencos y los pescadores, Chile pierde por culpa de Celco - Licancel
Más allá de los impactos directos generados por la contaminación de Celco en el mataquito, hay un impacto mayor que no solo afecta a ls flamencos y los pescadores artesanales.
Chile ha insistido en ganar una imagen de potencia agroalimentaria. Sin embargo para poder serlo son fundamentales las características de sustntabilidad y limpieza (inocuidad).
La contaminación industrial en una región productora de vinos, hortalizas y frutos no favorece para nada en esto. En realidad al turismo tampoco.
Celco esta provocando un daño a la imagen del país, también al sector empresarial. Los mercados se cerraron para celco hace 7 años producto de la sustitución acumulativa de bosque nativo acusada por ciertos grupos ecologistas californianos, dateados por ecologistas de la universidad austral. Hoy se arriesgan nuevamente.
Cómo se permiten el clandestinaje?, no estamos hablando de accidentes, estamos hablando de vandalismo organizado que es investigado por la brigada de delitos de la policía de investigaciones de Chile.
Señores empresarios: Copec perdió, Arauco Perdió, pero también Cmpc pierde; Masisa pierde. El sector forestal pierde. Concha y Toro Pierde; San Pedro Pierde, el valle del maule pierde, el valle de colchagua en la zona central pierden. Los empresarios chilenos pierden. La economía chilena pierde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario