miércoles, abril 12, 2006

VUELVO AL PARQUE, A DEFENDERLO.

Antes de cumplir mis 38 años, decido volver a mi pueblo natal de nombre homónimo al estero El Toro. Un pueblo fantasma que no había visto en 30 años. El pueblo que me vió nacer y crecer. El pueblo y paisaje que me enseñaron el amor por la naturaleza, a creer en fantasias y sueños, encerrado por cadenas montañosas con nieve y rios.

Encuentro un pueblo fantasma, mi casa hoy son cimientos de cemento, los que fueran cercos hoy están botados y pudriendose. Los que fueran mis columpios hoy son unos fierros doblados y oxidados...

Decido regresar al Toro, a recorrerlo, a comprarlo, a defenderlo, a devolverle la mano, a decirle gracias por lo enseñado.

Mis padres estarán orgullosos de mi regreso. Acá forjaron esfuerzo cuando colonos. Abriendo huellas entre la nieve, nieve que ha regresado al Toro.

Así como espero vuelvan los huemules y los pumas, recuperando el terreno perdido por el hombre, perdido por el mercado.

Regreso a mi escuela E-24, a mis salas de clases, a mi patio y piedra que servía de resfalín. Hoy veo solo cimientos pero mis recuerdos reconocen escenarios de celebraciones, los techos de zinc, los álamos plantados y que hoy tienen 30 años.

Vuelvo a luchar por El Toro. Por la cordillera de los andes que me crió, que me enseño a amarla y respetarla...he vuelto a devolverle la mano...

Desde hoy mi punto de conexión con el mundo será este blog.

Desde hoy empiezo a pelear como muchos debieran estarlo haciendo...sin consumirme por el cemento ni por el mercado....hoy vuelvo al parque...

No hay comentarios.: