jueves, mayo 15, 2008

Desierto Absoluto


Empinado en lo alto del cerro Augusta Victoria, en pleno desierto absoluto de nuestro país, divisaba el horizonte. El viento pegaba seco y fuerte en mi cara.

Y fue allí, en la máxima la soledad, aridez y ausencia de vegetación absoluta, que pasó volando a medio metro de mi, una mariposa.

¿De donde venía? ¿para dónde iba?. No logro imaginarlo. Pero en la mitad del desierto estaba. El fuerte viento la había arrastrado decenas o centenas de kilómetros.

¿Donde estaría la más próxima flor desde donde venía y hacia la cual se dirigiría?.

Es casi imposible la existencia de esta amiga que encontré en la cima de augusta victoria, la antigua estación de trenes que iba hacia Oruro.

Me dio pena por la mariposa, sus obstáculos, su desafío, su sueño, sus posibilidades, pero también me impresionó ver cómo aperraba, seguía volando, no contra él sino a favor de él, sin saber que volaba lo más seguro... a morir,...

Y cuando en eso pensaba, luego de horas de caminata hacia la carretera que une Antofagasta de Calama, tropecé para mi sorpresa con otra aventurera mariposa en la misma dirección de la anterior...

No hay comentarios.: